Justifica PRD derrota por cacicazgos, voto de castigo y división de la izquierda

Ciudad de México.-La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México a cinco días de la derrota en las urnas, realizó un balance de sus errores en los últimos años, justificando con ello el inminente resultado.

Uno de los factores que enumeró el partido fue el “voto de castigo” que los capitalinos realizaron por el gobierno que Miguel Ángel Mancera Espinosa inició en la CDMX, pero que no concluyó por sus aspiraciones políticas.

 

“El gobierno de Miguel Ángel Mancera, primer jefe de Gobierno no militante del PRD, Respaldado por Marcelo Ebrard y López Obrador fue castigado por los capitalinos, quienes durante los tres últimos años le dieron una evaluación negativa en materia de seguridad, movilidad y desarrollo urbano ”, señaló el presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores.

 

A dicha crítica sumó las condiciones de violencia, descontento con los gobiernos del PRI, PAN, PRD, el liderazgo de López Obrador, así como sus dos intentos para llegar a la presidencia, y el uso de estructura territorial perredista que se adhirió a Morena.

 

El dirigente capitalino, también reconoció la descomposición interna del instituto político como resultado de la rivalidad entre las diferentes corrientes y los cacicazgos en las delegaciones que generaron traiciones.

 

En 1997 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el naciente sol Azteca arrebató al PRI la capital del país con 1 millón 859 mil 866 votos, pero veinte años después, con tan sólo 1 millón 673 mil  15 votos, la ex lideresa nacional del PRD, arropada bajo una coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, no pudo retener a la ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días