Justicia alemana busca posible conexión entre desaparición de Maddie y de otra niña en Alemania

Ciudad de México.- La justicia alemana indicó que estudiaba una posible conexión entre la desaparición en el país de una niña hace cinco años y la de la británica Madeleine Mccann, dos días después de la designación de un nuevo sospechoso en este caso.

Hace dos días, la fiscalía de Brunswick anunció que estaba investigando a un alemán, de 43 años e identificado por la policía como "Christian B.", sospechoso de haber secuestrado en 2007 y asesinado a Maddie, de tres años, mientras pasaba unas vacaciones en Portugal junto a sus padres.

La fiscalía de Stendal, en el este de Alemania, decidió verificar si había una relación entre ambos casos y suficientes elementos para sospechar del mismo individuo en la desaparición de otra niña rubia, Inga, hace cinco años, según información de la agencia de noticias DPA y el diario Spiegel.

Inga, de cinco años, desapareció en mayo de 2015 en un bosque de la región de Sachsen Anhalt durante una excursión con su familia.

Pese a numerosas búsquedas, la niña nunca fue encontrada.

En febrero de 2016, investigadores descubrieron en la casa del sospechoso una memoria USB que contenía pornografía infantil. Pero no hay pruebas que lo relacionen con la desaparición de Inga.

La abogada de la madre de la niña pidió que se abra una nueva investigación, según Spiegel.

El sospechoso ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal, dijeron el jueves las autoridades alemanas.

Sin embargo, la fiscalía de Brunswick no tiene "todavía suficientes elementos como para emitir una orden de detención o una acusación", precisó un portavoz, Hans Christian Wolters.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días