Jurídicamente correcta la decisión de dar prisión domiciliaria a Gordillo, dice Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó que es correcta la decisión, desde el punto de vista jurídico, otorgarle la prisión domiciliaria a la exlidereza magisterial, Elba Esther Gordillo.

Mancera Espinosa reprochó que la justicia en México otorgue beneficios a criminales de alta peligrosidad y mantenga en prisión a personas que, como Gordillo Morales, enfrentan procesos que tienen otros tintes más allá de lo judicial.

“No puede ser que tengas una política en donde están soltando a los casos que yo les presenté el día de ayer, a estos señores que han entrado y salido de la cárcel como por su casa, y que, a una mujer que tiene condiciones de salud, según se ha acreditado por parte de los médicos, que no son favorables, se siguiera con este punto de mantenerla en prisión, lo cual pues a todas luces mostraba que no era solamente el cumplir con la justicia lo que se estaba planteando ahí”.

Cuestionado sobre la alianza que se concretó recientemente entre el PRI y Nueva Alianza, Partido fundado por Gordillo Morales, dijo que seguramente se trata de “coincidencias”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días