Jugadores del FC Barcelona se solidarizarán con un gesto en el jersey

Ciudad de México.-Los jugadores del FC Barcelona saldrán a la cancha de la jornada inaugural de La Liga con un gesto de solidarización con la víctima del atentado del jueves. El jersey de los culés lucirán el nombre "Barcelona" en lugar del apellido de cada jugador.

A través de un comunicado, el club azulgrana informó que el reconocimiento será posible gracias a que el equipo tuvo el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por tal motivo, utilizarán dichos jerseys frente al Betis.

Asímismo, los jugadores tendrán en la parte del frente del jersey el lema #TotsSomBarcelona, entre el escudo del club y el logo de la firma deportiva de los culés. Así lo permitieron las autoridades de La Liga de forma extraordinaria.

Antes del inicio del encuentro, el Camp Nou guardará un minuto de silencio en señal de luto y recuerdo a las víctimas del atentado, así como a sus familiares y amigos. Los jugadores también portarán un brazalete negro en todos los partidos que las filiales y el primer equipo disputen durante el fin de semana.

El día jueves se sucitó un atentado en España, cuando un camión atropelló a varias personas en Barcelona. El incidente dejó, hasta el momento, a 14 muertos y 130 heridos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días