Jugadores del Barcelona bajan su sueldo hasta un 70 por ciento consecuencia de la pandemia

Ciudad de México.- Lionel Messi, como portavoz del equipo blaugrana, comunicó a la directiva del Barcelona  la disposición de los jugadores para reducir su sueldo en solidaridad por la crisis que ha generado la pandemia.

El jugador argentino informó que los jugadores del primer equipo también aportarán  donaciones voluntarias para reducir el impacto económico que puedan tener otros empleados del club.

TE PUEDE INTERESAR: Encuestadora del Inegi desaparece en alcaldía Tlalpan

 En redes sociales, Messi comunico su incomodidad ante las presiones generadas por el club para que los jugadores redujeran su sueldo:

“Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante. No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”,  escribió Messi en redes sociales.

El  club de futbol Barcelona no ha sido la única institución deportiva que se ha manifestado de esta manera, ya que muchos atletas, clubes y equipos han reducido su sueldo de manera considerable y realizado donativos para hacerle frente al problema de coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días