Jugadores de la Bundesliga podrían ser sancionados por protestar en contra del asesinato de George Floyd



Ciudad de México.- Rainer Korch, vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB) informó que los jugadores que enviaron un tipo de mensaje en la jornada 29 de la Bundesliga como protesta ante la muerte del ciudadano estadounidense Gorge Floyd podrían ser sancionados.



El dirigente explicó a través de un comunicado oficial que será el organismo de control de la DFB el que determinará “si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones”, pues las reglas de FIFA establecen que los jugadores –fuera o dentro de las canchas- deben abstenerse de emitir “declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo”.



Las canchas de la liga alemana de futbol son de las pocas en el mundo donde se encuentran disputándose partidos y en la que se reactivó el futbol; en el partido entre Borussia Dortmund y Paderborn –el cual culminó 6-1 en favor de los locales-correspondiente a la jornada 29, los jugadores Jadon Sancho y Achraf Hakimi mostraron una playera –debajo de la del club- con la leyenda “Justicia para George”.



TE PUEDE INTERESAR: Autopsia independiente revela que la muerte de Floys fue en el lugar de la detención



En el encuentro entre Borussia Monchengladbach y el Unión Berlín, el francés Marcus Thuram se arrodilló después de marcar uno de sus dos goles –en la victoria 4-1 de su equipo-, en lugar de festejar; en el partido entre Schalke 04 ante Werder Bremen, el estadounidense Weston McKennie usó un brazalete negro donde, de igual forma, se podía leer “Justicia para George”.



Al respecto, el presidente de la DFB, Fritz Keller, declaró que “es intolerable cuando las personas son discriminadas por su color de piel. Desde un punto de vista moral, entiendo completamente las acciones de estos jugadores. No hay nadie a quien no le conmueva lo que sucedió en Estados Unidos".



Además de múltiples protestas y disturbios en distintas ciudades estadounidenses, el asesinato de George Floyd después de ser sometido por el efectivo policial en Minneapolis, diversos personajes del deporte y el espectáculo han mostrado su rechazo a lo sucedido.