Jueza suspende provisionalmente cualquier orden de aprehensión contra Rodrigo Medina

Ciudad de México.-Una jueza federal suspendió de manera provisional cualquier orden de aprehensión que haya sido declarada en contra de Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León. 

La jueza Cuarta de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, otorgó esta suspensión a Medina en al menos cuatro investigaciones. Sin embargo, para que sea efectivo el recurso, la jueza impuso el pago de una garantía de 60 mil pesos al ex mandatario.

Rodrigo Medina solicitó esto el jueves pasado para no ser detenido en una audiencia intermedia que estaba programada para el lunes en un proceso por el caso Kia. Ésta fue pospuesta para el día 31 de octubre, pues falta recabar una prueba de uno de los coacusados por el mismo delito.

En cuanto al caso de Kia, Medina fue vinculado a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones, daño patrimonial y malversación de fondos públicos. Sus actos causaron un daño al erario de 3 mil 683.5 millones de pesos.

Si los juzgados y la Fiscalía de Nuevo León no reportan la existencia de un nuevo mandato de captura, el amparo de Medina será desechado. La jueza ordenó llevar a cabo la audiencia incidental el jueves. En caso de existir o no una nueva orden de captura, determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días