Jueza ampara a 13 Estancias infantiles en la CDMX

Ciudad de México.-Al menos 13 Estancias Infantiles con ubicación en la Ciudad de México fueron amparadas por la jueza Dian Jazmín Galván del Juzgado Décimo Segunda de Distrito en la capital.

En conferencia de prensa, el coordinador de Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea demandó al Gobierno federal realizar la entrega de los apoyos correspondientes, tal como dictaminó el Poder Judicial.

“Ante estas suspensiones ya otorgadas por la jueza Décimo Segunda de Distrito en CDMX, hacemos un llamado al Gobierno Federal para que acate de inmediato estas órdenes que se han dado por parte de la juez”, dijo en compañía de representantes de las estancias.

Entre las estancias amparadas se encuentran “La Casita del Árbol”, “Ositos”, “Centro de Estimulación y Desarrollo Monik”, “Kinder Garden Monet”, “Parchicos”, “Educ-Arte”, “Herbart Johann F”, “El grillito cantor”, y “Xochiquetzal”.

De acuerdo con lo dictaminado, las autoridades federales tienen un plazo de hasta 48 horas par cumplir con el pago correspondiente por los servicios mensuales, es decir,  entregar 950 pesos por cada niño de 13 Estancias Infantiles favorecidas.

De incumplir la resolución las autoridades tendrán una sanción de hasta cien veces la Unidad de Medida y actualización , o en caso de expresar hechos falsos una pena tres a nueve años de prisión, cincuenta a quinientos días de multa o la inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar un cargo público.

En compañía de las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, la fracción panista respaldó la decisión de la jueza, quien determinó que la suspensión del programa viola los esquemas de seguridad social que protegen a la situación en estado de carencia, pobreza y permanencia laboral de las madres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días