Juez rompe en enfado y arranca la tela de una silla; es investigado por el Consejo de la Judicatura local

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura capitalino investiga al Juez de oralidad Edgar Agustín Rodríguez, quien a través de un video se observa su mala conducta en una Sala a su cargo, donde arrancó el forro de una silla asignada a él, durante la realización de una audiencia.

De acuerdo con un video que se dio a conocer en redes sociales, los hechos sucedieron el 9 de junio pasado, y en la imagen del video de la Sala de oralidad se aprecia su malestar o enfado, pese a la audiencia que presidía.

El Juez Rodríguez jaló la tela del respaldo de la silla y la arrancó sin motivo aparente. 

Por estos hechos, el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJCDMX) informó que una vez que se indague el contexto de los hechos, “se procederá, de ser el caso, a las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes”.

El Órgano Jurisdiccional refrendó su compromiso de investigar y sancionar toda acción de cualquier servidor público del Poder Judicial local, ya sea de carácter jurisdiccional o administrativo, “que no esté apegada a los principios a los que están obligados”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días