Juez ordena cambiar Plan de Vacunación contra el Covid-19

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar el Plan Nacional de Vacunación pues lo califica como simplista y que no está apegado a los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martin Santos Pérez determinó que la Política Nacional de Vacunación publicada el 8 de diciembre debe incluir “Metas de Vacunación”, “Recomendaciones técnicas”, “Definición de grupos objetivos y metas”, “Acceso y distribución de la vacuna” y “Organización y coordinación”.

La orden del juez se presenta luego de que una habitante de la Ciudad de México solicitó un amparo contra la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS COV-2, Covid-19, en la que se señalan estrategias de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Sheinbaum alza de 38% en camas de hospital, pero hospitalización subió 37%

Cabe señalar que, el plan de vacunación contra el Covid-19 que presentó el Gobierno de México tiene como objetivo prioritario de vacunación a cuatro grupos de la sociedad; en primer se encuentra el personal de salud que labora en Hospitales Covid, en segundo lugar los adulos mayores de 60 años de edad, en tercer lugar las personas con enfermedades crónicas y en cuarto lugar los maestros.

Actualmente en el país se encuentra vacunando al primer grupo de la sociedad mexicana. Y se espera que el segundo grupo prioritario comience a ser vacunado a principios de febrero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días