Juez gira orden de aprehensión contra Rosario Robles, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada

Ciudad de México.- Un Juez de lo Federal con sede en el Penal de Almoloya ha girado una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, quien fuera secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Todavía se desconoce el caso por el que el Ministerio Publico de la Federación solicitó dicha orden de captura a un juez con residencia en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

La orden de aprehensión será cumplimentada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde la ex secretaria de Estado, está recluida desde hace más de un año.

TE PUEDE INTERESAR: Zebadúa será testigo protegido; ofreció delatar a EPN y a Rosario Robles

La investigación se basa en una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por operaciones de empresas "fachada" o factureras que simularon la subcontratación de servicios con universidades públicas.

Rosario Robles, quien lleva presa más de un año, será notificada formalmente en las próximas horas. El abogado de la ex secretaria, Epigmenio Mendieta, desconocía esta nueva acusación por lo que ya se encuentra en camino a dicho Centro de Justicia Penal Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días