Juez federal asesinado en Colima renunció a escoltas

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura informó que el juez Federal, Uriel Villegas Ortiz, solicitó el retiro de sus escoltas.

El juez federal fue asesinado este martes, junto con su esposa, en Colima.

El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, explicó las razones por las que Uriel Villegas Ortiz renunció al uso de escoltas.

TE PUEDE INTERESAR: Zaldívar califica de crimen de Estado el asesinato de juez federal

“Él optó por renunciar a la seguridad que le venía dando el Consejo de la Judicatura. Al darnos cuenta los asuntos tan delicados que llevaba, el pleno le hizo llegar un oficio, en el cual le pedía reconsiderar su decisión y se le establecía en qué había consistido el dictamen de la Comisión de Vigilancia. El juez consideró que no la requería y ratificó que no la necesitaba. Había comentado que él se sentía más a gusto, que llamaba menos la atención, que en su adscripción, en Colima, que no corría ningún riesgo”, señaló el ministro Zaldivar.

Por otro lado, el área de atención a víctimas de la Fiscalía de Colima informó que brindará atención psicológica a las niñas, de 3 y 7 años de edad, que presenciaron el asesinato de sus padres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días