| 

Justicia

Juez especializado vincula a proceso a adolescente por motín en UNAM

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó pruebas suficientes para que un juez de control especializado vinculara a proceso a un menor de 17 años, por su probable participación en el delito de motín realizado el 3 de septiembre frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agentes de investigación lo detuvieron el 27 de septiembre en inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, a petición de varios alumnos que mencionaron haber sido amenazados ese día por el acusado.

Policías preventivos trasladaron al joven a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se inició un expediente por el delito de amenazas y portación de objeto apto para agredir.

Derivado de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación, se estableció la participación del adolescente en los disturbios del 3 de septiembre en la UNAM, por lo que este día fue citado para presentarse ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por el delito de motín.

El juzgador determinó que el adolescente deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentación periódica quincenal, obligación de residir en su domicilio, no salir del país ni de la Ciudad de México y Estado de México, entidades donde hace sus actividades, someterse a los cuidados de sus representantes legales; además, le prohibió acercarse al lugar de los hechos, así como a las víctimas y testigos.

Con la aprehensión de este adolescente imputado, la PGJCDMX suma hasta el momento 16 personas presentadas ante jueces de control y refrenda su compromiso de evitar la impunidad respecto a los hechos violentos en la UNAM.





Etiquetas Juez Proceso Adolescente Motín UNAM

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Van por 8 mil autos abandonados para su chatarrización

    Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas dieron a conocer hoy un programa de chatarrización de vehículos abandonados en la vía pública, por el cual se busca retirar de las calles más de 8 mil autos. Claudia Sheinbaum, jefa...




  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...