| 

Justicia

Juez especializado vincula a proceso a adolescente por motín en UNAM

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó pruebas suficientes para que un juez de control especializado vinculara a proceso a un menor de 17 años, por su probable participación en el delito de motín realizado el 3 de septiembre frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agentes de investigación lo detuvieron el 27 de septiembre en inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, a petición de varios alumnos que mencionaron haber sido amenazados ese día por el acusado.

Policías preventivos trasladaron al joven a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se inició un expediente por el delito de amenazas y portación de objeto apto para agredir.

Derivado de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación, se estableció la participación del adolescente en los disturbios del 3 de septiembre en la UNAM, por lo que este día fue citado para presentarse ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por el delito de motín.

El juzgador determinó que el adolescente deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentación periódica quincenal, obligación de residir en su domicilio, no salir del país ni de la Ciudad de México y Estado de México, entidades donde hace sus actividades, someterse a los cuidados de sus representantes legales; además, le prohibió acercarse al lugar de los hechos, así como a las víctimas y testigos.

Con la aprehensión de este adolescente imputado, la PGJCDMX suma hasta el momento 16 personas presentadas ante jueces de control y refrenda su compromiso de evitar la impunidad respecto a los hechos violentos en la UNAM.



Etiquetas Juez Proceso Adolescente Motín UNAM

COMENTARIOS

MÁS Justicia