Juez emite orden de detención internacional para Puigdemont

Ciudad de México.-La juez Carmen Lamela emitió una orden detención para Carles Puigdemont y los 4 exconsellers  que han optado por quedarse en Bélgica y desoír la situación judicial  para declarar como imputados  por rebelión, sedición y malversación de fondos.

La juez también llevó a cabo junto con otras autoridades, funcionarios públicos y entidades públicas y privadas catalanas, un referéndum independentista para lograr en España la secesión de Cataluña.

Lamela ha redactado diez autos, dos por cada investigado. En uno tramita la orden de detención de Puigdemont ante la fiscalía federal de Bélgica, que ya se ha enviado y se inserta en Sirene, el programa de policía, además se envió una orden nacional e internacional a través de la policía y Guardia Civil, por si se le ocurre salir de Bélgica.

De acuerdo con el auto, Puigdemont era conocedor de la radical falta de competencia de la comunidad autónoma de Cataluña para convocar un referéndum.

Por su parte, el abogado del expresidente catalán, Paul  Bekaert, mencionó que el proceso llevará un tiempo, ya que la orden de detención tiene que ser traducida y luego tramitada por la policía federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días