Juez dicta resolución en favor de la Linea 7 del Metrobús

Ciudad de México.- Un tribunal colegiado dictó una resolución a favor de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que corre sobre Reforma.

En el Juicio de Amparo 841/2017 promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental A.C., se revoca, para el efecto de que se permita la intervención en las áreas verdes y árboles cuya autorización se obtuvo, ya que se busca introducir un medio de transporte más eficaz y también, más acorde con el cuidado ambiental, al perseguir la reducción de contaminantes.

No obstante, subsiste la suspensión para que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús no se afecte la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, así como de sus glorietas históricas, fuentes, paseos peatonales, vestigios históricos y los monumentos que se encuentran en dicha zona.

En el Recurso de Revisión 460/2018, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) argumentó que la suspensión concedida le causaba agravios en virtud de que, de manera infundada, el Juez le impuso diversas cargas procesales para que con la construcción de la Línea 7 no se afectara lo siguiente:

 

 

I)          las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec;

 

II)         la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma y sus áreas verdes,

 

III)        los árboles en riesgo de ser talados por causa de la construcción y 

 

IV)       los monumentos y vestigios que se encuentren en dichas zonas y que tienen valor histórico, cultural o artístico.

 

El Decimo Octavo Tribunal Colegiado modificó la resolución recurrida y negó la suspensión definitiva, por lo cual el INAH ya no tiene que  garantizar ni adoptar las medidas para proteger las áreas verdes naturales del Bosque de Chapultepec.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días