| 

Sustentabilidad

Juez desecha amparo contra Programa de Desarrollo Urbano de la CDMX

Ciudad de México.- El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa rechazó el amparo para suspender el proceso de dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

Con base en ello, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), que dirige Manuel Granados, aseguró que el programa que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está firme.

Puntualizó que en el juicio promovido por Morena en contra del Gobierno de la Ciudad de México y la ALDF se desechó por notoriamente improcedente el amparo.

“Mediante un acuerdo se estableció que el auto en que se desechó la demanda no fue recurrido y hoy se ordenó el archivo del asunto como concluido", enfatizó Granados.

La Consejería señaló que nunca se incurrió en omisión alguna durante el procesamiento de la iniciativa.

"La administración local refrendó su compromiso con los habitantes de todos los pueblos y barrios originarios y destacó que eso se demostró en la Constitución capitalina, mediante un amplio robustecimiento de sus derechos", afirmó Granados.

Comentó que ningún desarrollo inmobiliario está por encima del interés superior de la sociedad y, mucho menos, de estos espacios que son históricos para México y que contemplan desde las tradiciones hasta el trazado y la manera en que se brindan los servicios públicos.

La Cejur señaló que la discusión del PGDU en el órgano legislativo puede continuar sin contratiempos.

En su momento, las autoridades demandadas fueron el jefe de Gobierno, el titular de la Seduvi, la secretaria de Gobierno, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, así como la Comisión de Medio Ambiente.

Etiquetas CDMX Política Programa General de Desarrollo Urbano Manuel Granados

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad