Juez da 24 horas al Gobierno de AMLO para brindar una solución ante Covid-19



Ciudad de México.-El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, encargado de atender asuntos urgentes, otorgó dos suspensiones en favor de integrantes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para que se tomen todas las prevenciones y acciones necesarias para detectar a las personas infectadas con coronavirus (Covid-19).





Pues el Juzgado consideró que la inactividad y falta de intervención oportuna de las autoridades se puede traducir en el avance del virus e incluso en mayor propagación en el territorio mexicano.





Por lo que -en un término de 24 horas- Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud deberán informar al Poder Judicial de la Federación por escrito sobre el cumplimiento de la orden judicial otorgada en favor de los integrantes de MCCI y de la población mexicana.





TE PUEDE INTERESAR: Muere la primera persona por Coronavirus en México, informa Salud federal





“Las autoridades no están adoptando las medidas generales sanitarias eficaces y proporcionales al riesgo que se enfrenta el país, para la prevención, evitabilidad de contagio, detección y reacción al virus SARS-COV-2 y la enfermedad por Covid-19"





MMCI señaló a las organizaciones de la sociedad civil deben estar alertas y hacer todo lo esté a su alcance para contribuir de manera positiva en favor de la salud y la vida de los mexicanos.





Esto ante la situación que se vive a nivel mundial y las omisiones del Gobierno Federal que pudieran poner en peligro a los mexicanos.