Juez concede suspensión definitiva contra el padrón de telefonía móvil

Ciudad de México.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión definitiva contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT), que protege a un usuario de telefonía indefinidamente para que no entregue sus datos personales ni biométricos para que su línea telefónica no sea cancelada hasta que el juez resuelva el amparo.

La petición fue otorgada a Óscar González Abundis, a quien tampoco se le podrá suspender su registro telefónico.

“La suspensión definitiva se concede para el efecto de que no se aplique al quejoso la obligación establecida en la norma reclamada consistente en registrar su línea telefónica móvil en el PANAUT y, en consecuencia, no le sea cancelada por su falta de registro” resolvió el juez Gómez Fierro.

Además, el juez Gómez Fierro considera que la implementación del padrón de usuarios de telefonía móvil no disminuirá en automático la comisión de delitos ya que su objetivo no está relacionado con un beneficio directo e inmediato a la sociedad.

“Por sí mismo el PANAUT no tiene como finalidad constituir un beneficio directo e inmediato para la colectividad, es decir, la implementación de dicho padrón no traerá como consecuencia inmediata, directa y necesaria, la disminución de la incidencia delictiva”.

Por su parte, queda pendiente que el juez conceda más suspensiones definitivas a los usuarios que han presentado amparos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días