Jueves Santo en Iztapalapa transcurre con saldo blanco: SSC

Ciudad de México.-El Jueves Santo en la alcaldía Iztapalapa transcurre con saldo blanco, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de confirmar la asistencia de casi 372 mil 500 personas.

Alrededor de las 15:00 horas iniciaron las actividadaes un recorrido por las calles principales de los ocho barrios, como símbolo de unificación entre los pueblos de la alcaldía Iztapalapa, donde se hizo una parada en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita.

Las escenificaciones de pasajes bíblicos como La Última Cena, Lavatorio de Pies, Oración del Huerto de los Olivos y el Concilio y Encierro de Cristo, con sede en el Jardín Cuitláhuac y el Cerro de la Estrella, culminarán alrededor de las 01:00 horas del viernes 19.

Un total de 5 mil 100 policías preventivos y de agrupamientos participan en el operativo de Semana Santa, 350 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Paralelamente, se encuantran como apoyo 350 elementsode la Policía Auxiliar (PA), 400 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con 220 vehículos y 100 semovientes.

Hasta el momento se mantienen cerradas la calzada Ermita Iztapalapa -Eje 8 Sur- desde  Fundición hasta Puente Titla, el bloque restante ha sido habilitado en ambos sentidos; además de la avenida Javier Rojo Gómez -Eje 5 Oriente- de Eje 6 Sur hasta Ermita-Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, las alternativas viales son Eje 3 Oriente, Eje 5 Sur, el Anillo Periférico y la avenida Tláhuac.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días