| 

Transición 2018

Juan Ramón de la Fuente será representante de México ante la ONU

Ciudad de México.- Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde, López Obrador se reunió con De la Fuente y junto con él hizo el anuncio.

De la Fuente es ex Secretario de Salud y ex Rector de la UNAM.

Actualmente es Profesor Emérito de esa casa de estudios y uno de los intelectuales públicos más reconocidos dentro y fuera de México.

Ha estado vinculado al Sistema de Naciones Unidas desde hace muchos años, primero como consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de salud mental, adicciones y violencia.

En 1995 fue Vicepresidente de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra y posteriormente presidió el Consejo de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA) en Paris, en l998.

Ha participado en programas de la UNESCO desde 2004, como miembro del Consejo de Educación Superior para América Latina y el Caribe y a partir del 2008 del Bureau de Universidades, en su calidad de Presidente de la Asociación Internacional de Universidades.

En 2009, a invitación del entonces Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se integró al Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas con sede en Tokio y al año siguiente fue nombrado Presidente del mismo órgano por un nuevo período.

También ha asesorado diversos proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina

Etiquetas CDMX AMLO ONU Juan Ramón de la Fuente

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018