Jóvenes DACA no deben convertirse en moneda de cambio: Anaya a Trump

Ciudad de México.- El precandidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, envío un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el que le pidió que los jóvenes protegidos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) “no se conviertan en moneda de cambio".

A través de su cuenta de Twitter, el queretano advirtió que de ser revocado dicho programa, podrían ser enviados a México más de 600 mil  "dreamers" que llegaron a Estados Unidos desde su infancia.

“Las negociaciones políticas han convertido a este programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los dreamers, en un simple tema de transacción, un quid pro quo para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil"

"Con todo el respeto a la soberanía de Estados Unidos, y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, presidente Donadl Trump, que proteja a esos jóvenes. No permita que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas", señaló.

Este es el segundo video en el que Anaya transmite a través de sus redes sociales un mensaje en otro idioma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días