Ciclista muere arrollado por camión de militares en Santa María la Ribera en la CDMX



Ciudad de México.- Un joven ciclista murió en calles de Santa María la Ribera después de ser arrollado por un camión de militares y presuntamente recibir un impacto de arma de fuego accionada por un efectivo del Ejército Mexicano.



Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 13:00 horas según constatan vídeos, en la alcaldía Cuauhtémoc cuando un joven de 19 años, a bordo de una bicicleta, se disponía a cruzar la calle.



Un vehículo militar que trasladaba a efectivos del cuerpo bélico pasa a pocos centímetros del ciclista y, por lo que se puede apreciar en los clips, la bicicleta es arrollada por dicho vehículo. El joven quedó tendido a poca distancia de su bicicleta en el cruce de Eje 1 Norte y calle Santa María la Ribera.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte del ciclista e informó la detención de un hombre “posible responsable de realizar un disparo de arma de fuego el cual impactó en un ciclista y le causó la muerte…”, escribió a través de su cuenta de Twitter.



Ni la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ni la Fiscalía capitalina han ofrecido detalles al respecto.