José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina da positivo a Covid-19



Ciudad de México.- El secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que a partir de este momento estará en aislamiento.



Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor. — Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) October 18, 2020



Adelantó que se apoyará de altos funcionarios de la Marina Armada de México para dar continuidad a la labor de la Secretaría.



TE PUEDE INTERESAR: Participa GobCDMX en ensayo de un medicamento para tratar cuadros graves de Covid-19, el favipiravir



La noticia también fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana detalló que José Rafael Ojeda no pudo acompañarlo durante su visita a Chiapas debido al aislamiento al que estará sometido.



“En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el covid-19. Afortunadamente está bien”, mencionó el presidente.



Rafael Ojeda Durán se suma a una ya larga lista de funcionarios que se han contagiado de Covid-19.



Previamente se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, y Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria.



Otros funcionarios federales que resultaron positivos son Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Rabindranath Salazar, subsecretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante, y Jorge Mendoza, director general de Banobras.