Jornada de éxito para México en Río

Ciudad de México.- A pesar de no lograr la primer medalla de oro para México con María del Rosario Espinoza, los aztecas tuvieron su mejor jornada de los Juegos Olímpicos con tres medallas en clavado individual, pentatlón y Tae Kwon Do.

Tras vencer en cuartos de final a la filipina Kirstie Alora 4-1 y en semifinal a la marroquí Wiam Dislam con punto de oro, María del Rosario Espinoza dejó un buen sabor de boca del Tae Kwon Do mexicano en Río 2016 a pesar de no lograr el tan esperado oro y colgarse al cuello la presea de plata.

En pentatlón moderno, Ismael Hernández logró la presea de bronce tras una buena actuación en la prueba de carrera/tiro.

El oro se lo ganó el ruso Alexander Lesun con un total de 1,479 puntos, seguido del ucraniano Pavlo Tymoshechenko con 1,472, y Hernández con una suma total de 1,468.

Aunado al bronce de Hernández, el clavadista Germán Sánchez consiguió la segunda medalla de plata para México en la plataforma individual de los 10 metros.

El azteca se mantuvo firme en todas sus pruebas durante el día sin bajar el promedio de 80, por ello al final logró un total de 532.70.

En los días transcurridos de Río 2016, este fue el más fructífero con 3 preseas a horas de concluir los juegos Olímpicos; además de ser los juegos más criticados para la delegación azteca por su bajo desempeño y dudosas imparticiones del presupuesto en la CONADE.

El regreso del equipo a tierras mexicanas en conjunto con sus directivos y entrenadores, se volverá un juego de críticas y aclaraciones fundamentales para explicar los altos y bajos en Río con sus 4 medallas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días