Jornada Electoral 2018 transcurre sin incidentes mayores, determina el IECM

Ciudad de México.-La Jornada Electoral de este 1 de julio, se ha desarrollado en calma, sin el registro de incidentes mayores, salvo tres hechos graves, los cuales no interrumpieron la votación y ya fueron atendidos, de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de la Ciudad de México, en sesión pública del Consejo General.

El primero de esos incidentes, es el relacionado con el robo, a mano armada, de documentación del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en contra de un presidente de casilla del Distrito 27, en Iztapalapa, y en cuyo caso, la papelería robada fue denunciada para evitar su mal uso y reemplazarla, conforme a lo establecido en la ley.

Otro incidente relevante es el fallecimiento, por causas naturales, de un adulto mayor, de 81 años de edad, quien era el propietario del inmueble donde se instalaría una casilla en la demarcación Álvaro Obregón, razón por la cual tuvo que ser cambiada de domicilio tal casilla.

El tercer incidente está relacionado con el reporte de una riña entre militantes de dos partidos, en la delegación Iztapalapa, lo cual fue atendido oportunamente por elementos de la SSP y por ello no interrumpió la votación.

En total, el IECM lleva un reporte de poco más de 100 incidencias, en su mayoría menores que fueron resueltos de inmediato, al estar relacionadas básicamente con la instalación de casillas, explicó el Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días