Joe Biden pide prohibir armas de asalto en EEUU

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, pidió al Congreso de EEUU aprobar “inmediatamente” medidas para reforzar el control de armas en el país.

Además de prohibir todas las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad.

Tras un tiroteo en Colorado que reportó 10 personas fallecidas, aunque se desconocen los motivos del agresor, el Presidente llamó al Congreso a actuar.

Biden además de decir estar “devastado” por la noticia del tiroteo en Colorado y más aún por el hecho de que se produjera a menos de una semana después de los terroríficos asesinatos de ocho personas en la comunidad de origen asiático en Atlanta.

“Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”, dijo.

También pidió cerrar “los vacíos que hay en nuestro sistema de chequeo de antecedentes. Podemos salvar vidas con el control de armas", dijo Biden en una declaración desde la Casa Blanca.

El Senado, insistió, debería aprobar “de inmediato” dos iniciativas avaladas ya por la Cámara Baja para reducir la violencia armada.

Esto, añadió, “no debería ser un asunto partidista". El debate sobre el control de armas se reactiva periódicamente en Estados Unidos cuando hay tiroteos masivos, pero la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) y sus poderosos aliados en el Congreso de EEUU han impedido que se aprueben medidas de calado al respecto en los últimos años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días