Joe Arpaio, culpable de desacato

Ciudad de México.-  El antiguo y polémico sheriff, del condado de Maricopa, Joe Arpaio, fue declarado culpable por el delito de desacato judicial, por una corte distrital en Arizona, la condena contra el ex sheriff será dictada hasta el 5 de octubre.

Lo anterior basado en los documentos presentados en el juicio, fue acusado por  desobedecer la orden de un tribunal de suspender los arrestos dirigidos a inmigrantes, basándose en el perfil racial.

El oficial fue juzgado porque supuestamente desobedeció la orden de un tribunal de suspender los arrestos dirigidos a inmigrantes, en un caso de perfil racial, ya que Arpaio continuó enviando patrullas contra esta población. Por lo que la jueza distrital, Susan Bolton, dictó su fallo en documentos judiciales que fueron firmados este lunes.

Y es que en 2011, el juez federal Judge G. Murray Snow emitió una orden temporal, que prohibía a Arpaio detener personas basándose únicamente en su estatus inmigratorio. Sin embargo el acusado, sostuvo que la orden no estaba clara y que él no tenía la intención de violarla. La sentencia que podría alcanzar, puede ser de hasta seis meses en prisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días