| 

Noticias

Jitomate, el producto rey de la Central de Abasto CDMX

Ciudad de México.- El jitomate es un producto básico en la dieta de los mexicanos e indispensable en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), donde se distribuyen las variedades bola, saladet y cherry, tanto en venta al menudeo, como al mayoreo.

Esta hortaliza de sabor ligeramente ácida, de forma generalmente redonda en el mercado mayorista se comercializa con un alto grado de calidad e inocuidad en los Sectores de Frutas y Legumbres, Flores y Hortalizas, y Subasta y Productores, por lo que todo el año se puede encontrar aquí.

Su producción es durante primavera-verano en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Quéretaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en otoño-invierno en Sinaloa y Sonora.

Por su alto contenido en vitaminas “B1”, “B2”, “B5”, “E” y “C”, licopeno, calcio, hierro, fósforo, sodio y proteínas es un alimento altamente antioxidante que repara los daños causados por el oxígeno a las células y ayuda a mantener un saludable sistema inmunológico.

El jitomate forma parte de la canasta básica de los mexicanos, por lo que es considerada la hortaliza número uno en México; además, es sumamente utilizada en la gastronomía de nuestro país.

El cherry se puede adquirir en racks de $10.00 pesos, o bien, a $100.00 en cajas de 9 kilos; en el caso del saladette el kilo se vende a $12.00, y en caja en un rango de $100.00 a $130.00, mientras que el tipo bola tiene un precio de $12.00 el kilogramo y para mayorista a $110.00 la caja de 10 kilos.

Las entidades que lo producen transportan este producto a la Ceda para comercializarlo en sus bodegas, donde tan sólo una bodega vende de 15 a 18 toneladas diarias.

Por menudeo el producto se encuentra en la nave I-J, y al mayoreo en las naves M-N, O-P, Q-R y S-T.

En el portal www.ficeda.com.mx?, se puede obtener mayor información de éste y otros productos que se distribuyen en el corredor comercial.



Etiquetas CDMX Jitomate Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros en Texas

    Ciudad de México.- Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, fueron han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de...


  • Osos polares invaden pueblo ruso, causando temor y sorpresa

    Ciudad de México.- Especialistas en vida silvestre rusos se dirigen al archipiélago ártico para intentar resolver una situación que ha atemorizado y a la vez maravillado a los locales: osos polares que se han mudado a...


  • Cancillería brinda protección a 43 mexicanos liberados en Canadá

    Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que brinda protección y asistencia a 43 mexicanos que fueron liberados en Canadá, después de haber sido obligados a trabajar en hoteles en condiciones que atentaron contra...


  • Senado instala Comisión Especial para caso Puebla

    Ciudad de México.- Senadores de todos los partidos coincidieron en la necesidad de conocer los resultados de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su...


  • Desconoce CNTE bloqueo en Uruapan

    Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que el bloqueo ferroviario que prevalece en Caltzontzin sea parte de su movimiento, y recordó que tras la última asamblea, se acordó que...