Jesús Ortega difunde presuntos audios de Monreal y Manuel Velasco

Ciudad de México.- El perredista Jesús Ortega Martínez señaló que el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no representa las necesidades de la gente y junto a sus operadores se ha convertido en parte de la corrupción, a la que tanto critica.

En conferencia de prensa, consideró que “México necesita un líder con un proyecto de nación que logre potenciarlo respaldado por la preparación y la habilidad para enfrentar retos, trabajando en equipo e inspirado en la fuerza de los mexicanos”.

El líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, indicó que el tabasqueño tampoco es la alternativa que México necesita para solucionar los problemas torales que tiene y denunció una presunta colusión con el Partido Verde en Chiapas. 

En ese sentido, presentó un audio en el que supuestamente se escucha al exjefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, hablar sobre tres jóvenes que fueron detenidas en el aeropuerto de Tapachula por tratar de ingresar más de un millón de pesos en efectivo a un vuelo privado con destino a Toluca, Estado de México.

Según Jesús Ortega, los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2015 y que Monreal, actual coordinador de la segunda circunscripción electoral de Morena, presuntamente negó haber tenido conocimiento del arresto.

De acuerdo con el exdirigente perredista, en el audio queda de manifiesto que no sólo estaba enterado de lo sucedido, sino que operó para acelerar la liberación de las tres jóvenes que se identificaron como sus colaboradoras y declararon a la autoridad que iban en compañía de Monreal Ávila.

“Ricardo Monreal es un mentiroso. Falseó declaraciones ante los medios de comunicación. Él acompañaba a las jovencitas y huyó del lugar en cuanto éstas fueron detenidas. Ésas fueron incluso las primeras declaraciones de sus colaboradoras cuando las entrevistó la Policía Federal”, apuntó Ortega Martínez.

Consideró “imperdonable que Morena saque dinero del estado de Chiapas, el más pobre del país, para traerlo al centro; para financiar seguramente sus campañas o para repartirlo entre el líder y los operadores de ese partido”.

Jesús Ortega aseguró que el audio referido, el cual recibieron el lunes pasado, será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se integre a la carpeta de investigación sobre ese asunto que según él se encuentra archivado, a fin de que se deslinden responsabilidades contra funcionarios públicos que a su parecer podrían estar inmiscuidos. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días