| 

2018

Jefes delegacionales de la CdMx firman pacto de civilidad sin Morena

Ciudad de México.-Los jefes delegacionales y encargados de despacho de 11 delegaciones de la Ciudad de México firmaron el pacto de civilidad convocado por el gobierno de la CdMx con la ausencia de los cinco delegados del partido Morena.

Pablo Moctezuma, delegado de Azcapotzalco; Rigoberto Salgado de Tláhuac; Avelino Méndez de Xochimilco, y los encargados del despacho de la delegación Tlalpan y Cuauhtémoc, brillaron por su ausencia en la reunión sostenida hoy en el Antiguo Palacio de Gobierno.

Luego de la segunda convocatoria emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el gobierno de la CdMx a través de la Secretaría de Gobierno, ahora a los 16 delegados políticos, Morena reiteró el rechazo a la firma del pacto.

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, arremetió contra los morenistas al sostener que los dirigentes de las delegaciones debieron acudir al llamado porque representan a la ciudadanía y no con el papel de representante de un instituto político.

A dicha critica se sumó la delegada Xóchitl Gálvez, quien reprochó la ausencia del compromiso de los dirigentes de Azcapotzalco, Cuautémoc, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Asimismo, adelantó que la Delegación Miguel Hidalgo implementará un sistema para informar qué espacios estarán utilizados por los partidos políticos con previo aviso de 48 hrs de anticipación, además de publicar las actividades institucionales para evitar confusiones por el uso del espacio público.

Dicho acuerdo se estableció que para el uso del espacio público, en el caso de actos de proselitismo, la delegación tendrá que dar aviso 48 horas antes si el espacio se puede utilizar, y de no ser el caso, proponer otro lugar para la realización de actividades.

La conclusión del diálogo de los delegados y los representantes de los intitutos políticos se contempla se realice durante la semana.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018