Jefes delegacionales de Morena piden reunión con Mancera; ya hay una mesa de trabajo, los invitamos a unirse, responde

Ciudad de México.-Los jefes delegacionales de cuatro demarcaciones políticas gobernadas por Morena, solicitaron entablar reunión de trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A través de un documento firmado por los jefes delegacionales de Xochimilco, Avelino Méndez; Tláhuac, Rigoberto Salgado; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma y el encargado de despacho de Tlalpan, reconocieron la necesidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y el respeto a las prácticas políticas durante el contexto de las elecciones.

Por ello, solicitaron al ejecutivo local una reunión con ellos, luego de rechazar con su ausencia, el pacto civilidad firmado por los 11 delegados de las demás demarcaciones de la ciudad.

Dentro de sus solicitudes está el esclarecer y hacer justicia por los hechos de violencia ocurridos en Coyoacán, el exhorto a condiciones de respeto; libertad para expresarse; yel respeto y líneamientos para poner propaganda en las demarcaciones, mismos que corresponden a sus intereses. 

Mancera reiteró que la convocatoria sigue abierta para quienes no firmaron el pacto de civilidad, y que atenderá su llamado, pues el gobierno está abierto al diálogo. No obstante, refirió que no habrá excepciones y no puede reunirse a parte con los delegados de Morena para llegar a un acuerdo, pues ya existe uno.

En este sentido, la Secretaria de Gobierno de la CdMx, Patricia Mercado, insistió en que los representantes de los institutos políticos y los jefes delegacionales de Morena pueden asistir a la reunión y entablar diálogo con sus pares sin necesidad o imposición de la firma, sino para llegar a acuerdos.

"Hay una mesa, intégrense a esa mesa, para que se vea su voluntad de estos cinco jefes o encargados de despacho de ofrecerles a sus ciudadanos que gobiernan que hbrá seguridad y pluralidad en las elecciones (…) No hay dos mesas de trabajo, sólo hay una", dijo.

Se espera que se realice una reunión el día de mañana con los jefes delegacionales para recibir una respuesta, y la próxima semana para que acudan a la mesa de trabajo que ya existe, refirió la secretaria.

Cabe destacar que el único que no firmó la carta con la solicitud de diálogo fue el encargado de la delegación Cuauhtémoc, a quien también se le recordó la invitación al pacto de civilidad.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días