Jefe de la OPAQ condiciona despliegue de investigadores a un acceso sin trabas

Ciudad de México.- El director de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) condicionó este miércoles el despliegue de expertos en la ciudad siria de Duma, donde tuvo lugar un presunto ataque químico, a que el acceso se haga "sin trabas".

"De momento, no sabemos cuándo podrá desplegarse [la misión de investigación] en Duma", precisó Ahmet Uzumcu en un comunicado, después de que un equipo de seguridad de la ONU hubiera sido blanco de disparos en esa ciudad. "Por supuesto, solo me plantearía ese despliegue […] si nuestro equipo puede contar con un acceso sin trabas a los sitios", advirtió.

Un responsable de Naciones Unidas informó anteriormente que un equipo de seguridad de la ONU recibió disparos el martes en Duma durante una misión de reconocimiento para preparar el despliegue de los expertos de la OPAQ.

"No resultaron heridos y volvieron a Damasco", dijo el funcionario bajo anonimato.

Los expertos de la OPAQ enviados al lugar esperan la luz verde del equipo de seguridad para empezar su investigación sobre el presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, que habría provocado decenas de muertos. (AFP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días