Javier Corral se deslinda de carta que pide renuncia de López-Gatell

Ciudad de México.- El Gobierno del estado de Chihuahua negó que el Ejecutivo estatal, Javier Corral, haya participado o tenido conocimiento de la carta en la que se pide la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Chihuahua, se aclaró que se incluyó el nombre de Javier Corral “por error”.

“Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de López-Gatell, el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, se puede leer en la publicación de la red social.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Llegó el momento de la renuncia de López-Gatell?

El propio gobernador compartió el mensaje de la cuenta del Gobierno en su cuenta personal.

Al respecto, el subsecretario López-Gatell desestimó la misiva donde se solicita su renuncia pues argumentó que, aunque aparentemente eran diez los gobernadores firmantes a quienes les molestan las decisiones que se han tomado desde el orden Federal, en verdad fueron sólo nueve, por lo que la inclusión sin consulta de Javier Corral es un “elemento indicativo del carácter de esta proclama”.

El funcionario, durante la conferencia vespertina del Reporte Técnico desde Puebla, expresó su respeto hacia los gobernadores y dijo entender su angustia al ser los directamente responsables de la salud, el bienestar y la economía en sus entidades por ser autoridades sanitarias, políticas y administrativas.

Señaló que las declaraciones de los gobernadores son entendibles ya que es más fácil identificar en un tercero el desfogue de las inquietudes propias; “ojalá que podamos seguir colaborando”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días