Jaloneos en RSP. Candidatos declina y se van con Morena; su dirigencia denuncia a la 4T



Ciudad de México.-El presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano denunció a tres candidatos de Morena y un líder de este partido, por el uso de recursos públicos durante la campaña.



De Antuñano denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección la alcaldía Miguel Hidalgo; Carlos Castillo, quien contiende por la alcaldía Coyoacán; así como a Francisco Chiguil quien busca la reelección en la Gustavo A Madero. Todos ellos son candidatos de la coalición "Juntos Hacemos Historia".



En la denuncia se detalla que Víctor Hugo Romo usó programas electorales para financiar su campaña política mediante la tarjeta "La Empleadora" mientras que funcionarios en activo de la alcaldía Miguel Hidalgo trabajan para el candidato Carlos Castillo en Coyoacán.



En cuanto a Francisco Chiguil, se documentó que amenaza a comerciantes con el cierre de sus negocios de no colocar sus lonas de campaña, además se documentó la entrega de despensas a manos de una de sus operadoras políticas conocida como "Lulú".



En la denuncia se incluyó a Juan Fragoso quien se ostenta como presidente de Morena en Milpa Alta y ofrece 20 mil despensas para comprar candidaturas.



De todos ellos se presentaron pruebas físicas y testimoniales.



Del mismo modo, acusó que los candidatos no asistieron a los debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para evitar la crítica social durante su administración.



Antuñano le dijo al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, que sus candidatos traicionan al pueblo de México, traicionaron a la Cuarta Transformación y son verdugos de la Cartilla Moral de AMLO.



Después de interponer la denuncia, Antuñano le exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador “no meter la mano” en las elecciones de la capital del país como lo hizo en el estado de Nuevo León.



"El día de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se ha metido en la elección de Nuevo León para no ser cómplice de un fraude electoral, lo felicito por ser el guardián de la democracia en el país y al mismo tiempo le pido respetuosamente en la Ciudad de México.



"Yo no soy de la oposición, he dedicado 18 años a apoyarlo en la lucha por la transformación de México y lo único que pido es una contienda leal y limpia en donde los electores decidan y no las arcas", dijo Antuñano.



Al mismo tiempo, pidió al Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas una audiencia para otorgar las garantías necesarias para no sufrir amenazas y evitar una guerra sucia contra RSP.



"Redes Sociales Progresistas no está a la venta, ni es satélite de nadie, RSP es un partido político nacional que no se subordina ni es palero de nadie", abundó.



Mientras de Antuñano hacia ésta denuncia Ana María Ontiveros Hernández, excandidata a la diputación del local por el Distrito 9 de la Ciudad de México, quien era postulada por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), declinó en favor del candidato por la coalición de Morena y PT, Temístocles Villanueva por el mismo Distrito.



Mediante un video difundido en redes sociales, la ex candidata explicó que renunció a la candidatura por ser víctima de críticas y tratos discriminatorios y excluyentes por integrantes del partido.



La candidata acusó el solapamiento de estas prácticas por parte de Esaú Flores Tapia, candidato de RSP a la Alcaldía Cuauhtémoc.



Ana María Ontiveros, originaria del Barrio de Tepito, declinó a favor de Temístocles Villanueva candidato por Morena al noveno distrito, de quien aseguró que es una persona transparente y honesta. Además de refrendar su compromiso para seguir trabajando juntos en favor de colonias como Morelos y Tlatelolco, así como de toda la demarcación, en la Alcaldía Cuauhtémoc.



“He trabajado mucho con Temístocles porque hemos hecho muchísimas cosas juntos, hemos pintado, hemos podado; en Tlatelolco se hicieron muchas cosas, en Tepito también se hicieron muchas cosas junto con él. Entonces, hoy vengo a declinar hacia Temístocles Villanueva por la candidatura del distrito 9 local”, expuso la excandidata por RSP.



Ontiveros mencionó que no volverá a trabajar con el partido de Redes Sociales Progresistas debido a que se sintió utilizada por Flores Tapia quien, según acusa, no representa la causa y los intereses que ella defiende por su comunidad. “No quiero trabajar con esa gente que en verdad miente, en verdad no es la persona que yo esperaba ser” aseguró.





Etiquetas: Noticias