Jalisco y Guanajuato adelantan suspensión de clases por Coronavirus Covid-19

Ciudad de México.- Los gobiernos de Jalisco y Guanajuato anunciaron que la suspensión de clases para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) comenzará a partir del martes 17 de marzo.

El sábado 14 de marzo, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, a través de una conferencia de prensa indicó que se adelantarían las vacaciones de Semana Santa en todas las instituciones de nivel básico y preescolar, siendo el día 20 de marzo el ultimo dia de clases.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció -a través de un vídeo publicado en redes sociales- que las clases de educación básica en el estado se suspenderán a partir de este martes 17 de marzo, y no hasta el viernes como propuso el gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR: SEP suspende clases del 20 de marzo al 20 abril por Coronavirus

Y consideró que la medida impuesta por Esteban Moctezuma es equivocada.

“Nosotros consideramos que es una decisión equivocada, las clases se tienen que suspender ya, es absurdo dejar cuatro días más, por cuatro días aplazar la decisión que hoy puede tener efectos muy importantes en términos de prevención. Por eso, hemos tomado la decisión de que aquí en Jalisco las clases se suspenden el martes en educación básica”

En un comunicado de la Secretaría de Educación Jalisco detalla que la suspensión de clases comprende a los estudiantes de planteles públicos y privados de Educación Básica, Media Superior y Superior Docente, a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Modelo creado en la UNAM estima brote infeccioso de coronavirus en México entre el 20 y 30 de marzo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez Vallejo invitó a seguir las recomendaciones de Salud, a través de este sitio: https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/.

“No escatimaremos en acciones preventivas por las y los guanajuatenses."

TE PUEDE INTERESAR: UNAM suspende actos masivos ante Coronavirus en México

Rodríguez Vallejo indicó que de la misma forma solicitará a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato se sumen a la medida de suspender actividades.

El gobernador guanajuatense añadió que la medida aplica para todos los niveles educativos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días