Jaime García, a lista de lesionados

Jaime García, jugador de los Toronto Blue Jays, sufrió una lesión en su hombro izquierdo, después de presentar una grave inflamación. Tras esto, el mexicano ha sido añadido a la serie de jugadores incapacitados por diez días, Deck McGuire lo acompaña.

Con 31 años de edad, García tiene un récord de 2-3 con una efectividad de de 6.28 en ocho partidos de lo que lleva la temporada.

McGuire, con 28, tiene un promedio de carreras de manera limpia, de 8.10 en 3.1 entradas con el equipo grande. Mientras que con los Buffalo Bissons, lleva una marca de 3-1 con efectividad de 2.70 en cinco presentaciones.

El lanzador mexicano García hizo su debut en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, tras entrar como relevo en un partido frente a los Piratas de Pittsburgh.

Después de 8 años, García tuvo estancias cortas al ser traspasado a los Bravos de Atlanta, Mellizos de Minesota y a los Yanquis de New York, donde terminó la temporada con marca de 5-10 y 4.41 de efectividad en 27 aperturas entre los tres equipo

El pitcher no disfrutó demasiado su último juego con los Azulejos de Toronto, quienes no han tenido una buena campaña debido a las lesiones que han presentado sus lanzadores a lo largo de la temporada.

Con la baja temporal de García, los Blue Jays siguen pasando malos momentos con los mexicanos,  luego de que el pasado 9 de mayo el relevista Roberto Cañoncito Osuna también fue declarado bajo licencia por las Grandes Ligas, por presuntamente estar involucrado en violencia doméstica.

El relevista  mexicano de 23 años deberá comparecer ante un tribunal el 18 de junio.

En tanto sigue la investigación del caso por el que es acusado Osuna ingresó a la lista de peloteros con restricciones y seguirá devengando su salario de 5.3 millones de dólares, aunque no podrá jugar.

ESTRADA CARGA CON CUARTA DERROTA. El mexicano Marco Estrada lanzó seis entradas y un tercio, para sufrir su cuarto revés de la campaña de las Grandes Ligas, en la derrota de los Toronto Blue Jays 1-3 ante Oakland Athletics.

Dustin Fowler conectó el primer jonrón en su carrera y rompió el empate por medio de un doblete en el séptimo capítulo, para que los Athletics se impusieran a los Blue Jays.

Josh Phegley bateó un doble productor, durante el encuentro que marcó su debut en la campaña, y Danny Coulombe (1-1) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. Oakland ganó por cuarta vez en cinco compromisos.

Los Athletics han hilado victorias en Toronto luego de perder seis duelos en fila aquí.

Los inoperantes Jays sufrieron su décima derrota en 13 juegos como locales.

Por segundo juego consecutivo, los Atléticos debieron recurrir pronto al bullpen debido a una lesión. El zurdo Brett Anderson laboró sólo un inning y se marchó por un tirón en un hombro.

El jueves, el derecho Andrew Triggs lanzó dos entradas y un tercio, antes de resentir una irritación de un nervio del brazo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días