JP Morgan cierra su negocio de banca privada en México; pasa clientes a BBVA

Ciudad de México.- El banco estadounidense JP Morgan dejará su negocio de banca privada en el país y firmó un acuerdo para que el principal grupo financiero en México, BBVA, tome a los clientes de este segmento.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario El Universal, JP Morgan estaría dejando su banca privada en México por estrategia de negocio, con lo cual optó por firmar con BBVA al contar con una red especializada en el segmento.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), JP Morgan contaba con activos por 194 mil 286 millones de pesos al cierre de 2020, equivalente a 1.74% del total de recursos que manejan los bancos en México.

TE PUEDE INTERESAR: Inversión extranjera directa cae 11.7% durante 2020

Al cierre del año, acumuló 864 millones de pesos en utilidades, un crecimiento de 0.85% comparado con 2019.

En tanto, Grupo BBVA a nivel global tiene presencia en este segmento en más de 10 países.

Cabe destacar que, JP Morgan no se  irá por completo de México, ya que continuará con su negocio de banca por inversión, comercio y servicios de tesorería.

Asimismo, la firma señaló en agosto del 2020, que México ya no era considerado como un ‘paraíso’ para invertir entre los mercados emergentes consecuencia de las condiciones económicas y políticas del país.

Por lo que, la institución financiera estadounidense indicó que para revertir la situación el país debe optar por una política pública que atraiga inversiones al país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días