Ivonne Ortega afirma que imponer candidato en 2018 acabaría con el PRI

Ciudad de México.-Un grupo de militantes priístas, liderados por Ivonne Ortega, exigieron acabar con los "dedazos" en las candidaturas. Aseguraron que imponer a un candidato para las elecciones del 2018 será un error que podría "matar" al PRI y abrirle la puerta a Morena.

Ortega afirmó que el PRI ha perdido rentabilidad electoral. En caso de que el partido no escuche a la militancia y ciudadanía, difícilmente ganará la elección.

Argumentó que desde el 2011, el Revolucionario Institucional ha perdido 4 millones 700 mil electores en las 24 elecciones a gobernador. Por lo tanto, aunque se declaren ganadores en algunos estados, el PRI ha perdido rentabilidad.

Beatriz Pagés añadió que quienes quieran imponer a un candidato, desconocen que le pueden "abrir la puerta a un dictador y ayudarle a lograr un sueño histórico", que sería desaparecer al PRI. Los votos perdidos han ayudado a que Morena triplique su avance, argumentó.

Algunas propuestas que llevarán a la XXII Asamblea Nacional del partido son: una selección abierta de candidatos, gobiernos de coalición, segunda vuelta, acabar con el fuero, revocar mandatos en caso de que exista corrupción y convocar a una elección a los cuatro años de mandato con el fin de que los ciudadanos reelijan o revoquen a los gobernadores y al Ejecutivo Federal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días