Italia propone crear centros para inmigrantes en el sur de Libia

Ciudad de México.-

Italia propuso hoy crear centros de acogida para inmigrantes en las fronteras en el sur de Libia, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini desde Trípoli, a donde viajó de manera sorpresiva para reunirse con las autoridades locales.

A través de su cuenta en Twitter, Salvini, también vicepremier y líder de la derechista Liga del Norte, rechazó la creacion de “hotspots” o centros de reunión de migrantes en Italia, porque en su opinión serían un problema tanto para Roma, como para Libia debido a que “los flujos de muerte no se verían interrumpidos”.

“Nosotros hemos propuesto centros de acogida colocados en las fronteras en el sur de Libia para evitar que Trípoli se convierta en un embudo, como Italia”, escribió.

Posteriormente, en rueda de prensa, el vicepresidente libio, Ahmed Maiteeq dijo que la nación africana rechaza “categóricamente” la propuesta europea de realizar campos de migrantes en su territorio, pues ello no es permitido por la ley local.

También anunció que en septiembre próximo tendrá lugar una conferencia italo-libia sobre la inmigración ilegal.

En la misma conferencia de prensa, Salvini declaró que Libia “representa una oportunidad de desarrollo” y dijo que Roma se mantendrá cerca de ese país, con apoyo técnico y económico, “para garantizar conjuntamente la seguridad en el Mediterráneo y reforzar la cooperación investigativa y más en general la colaboración en temas de seguridad”.

Salvini, quien se entrevistó con su par libio, Abdusalam Ashour, confirmó que promoverá entre los otros países europeos la conferencia sobre inmigración indocumentada, a realizarse en Libia en la primera quincena de septiembre, porque los problemas deben resolverse en ese país y no en capitales europeas. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días