Israel celebrará 70 años independencia y 66 años de amistad con México

Ciudad de México.- En el marco de las celebraciones por los 70 años de independencia y 66 años de amistad con México. La embajada de Israel anunció una serie de eventos culturales con los que celebrará estas fechas de la mano de los habitantes de la Capital CDMX.

Se trata de una serie de eventos gratuitos y abiertos a todo el público, que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de mayo en la Capital CDMX, que incluyen exposiciones fotográficas y artísticas, muestras de danza israelí y el evento principal “Muévete en bici” en el Paseo de la Reforma.

“Hoy nuestros países se encuentran en uno de los mejores momentos de su relación bilateral, reflejada en la visita por primera vez a México del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el 14 de septiembre del año pasado”, aseguró el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

Entre los vínculos de cooperación entre ambas naciones se destacan la firma del Tratado de Libre Comercio en el año 2000, único tratado entre México y una nación del Medio Oriente. Y el Proyecto Arqueológico Magdala, en el cual especialistas mexicanos de la UNAM; Universidad Anáhuac y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Israel colaboran.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días