Irrumpen golpeadores en Consejo Distrital número 4 del IECM en GAM. Intentan robar paquetes electorales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Un grupo de golpeadores irrumpió esta madrugada de forma violenta en la sede del Consejo Distrital número 4 del Instituto Electoral capitalino, ubicado en la delegación Gustavo A Madero, con la intención de robar paquetes electorales.

En un video proporcionado a Capital CDMX por militantes de Morena, se observa como aproximadamente 10 sujetos forcejeaban con ciudadanos y funcionarios electorales a las puertas del Consejo Distrital, localizado en el número 3406 de la calle Oriente 153, colonia Salvador Díaz Mirón.

Mientras a las puertas del inmuebles se observa como los sujetos golpeaban a un funcionario electoral, dentro del edificio otros oficiales electorales y ciudadanos resguardaban los paquetes que habían ordenado previamente en un pasillo.

Con palabras altisonantes, un sujeto se quitó la gorra y volteó hacia la persona que a la distancia grababa el video. Retador, el agresor decía: “Mira bien quien soy, eh. Me vale verga”.

En el video se aprecia como el forcejeo continuó por más de un minuto e incluso se alcanza a observar a un policía preventivo en medio del tumulto que trataba de proteger a los funcionarios electorales víctimas de la agresión.

Al final del video se ve como, desde la puerta, los golpeadores lanzaban hacia el interior del inmueble algunas mamparas y demás utilería de las mesas de votación.

De acuerdo con los militantes de Morena que proporcionaron el video, los agresores son personas identificadas con el jefe delegacional saliente, el perredista Víctor Hugo Lobo. Agregaron que al lugar llegaron varias patrullas y ante la presencia policiaca los golpeadores huyeron sin lograrse llevar paquetes electorales, aunque la policía logró detener a dos de estos sujetos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días