Irregularidades de la Línea 12, caso abierto en Contraloría DF

Ciudad de México.– El expediente del caso de la Línea 12 del  Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro todavía no está cerrado. Durante este mes de junio se entregarán resultados de dos auditorías más,  según informó el Contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo.

En conferencia de prensa, señaló que, sumado a las dos auditorías cerradas, espera que dos más concluyan en menos de un mes. Adelantó que éstas incluyen 16 observaciones y sanciones a ex funcionarios y no descartó que haya nuevos implicados pertenecientes a la administración del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

Detalló que las revisiones fueron tanto a la obra como al mantenimiento y explicó que la mayoría de las sanciones a funcionarios están relacionadas con omisiones de su trabajo durante la construcción u operación de la Línea Dorada.

«El cierre implicó irresponsabilidad de los funcionarios omisos, aquellos que obligaron al cierre o tienen que ver con una omisión en el mantenimiento de una línea que no operó correctamente» señaló.

Añadió que aún continúan en un proceso de rehabilitación y que esa tarea es responsabilidad del titular del Metro y al secretario de Obras. Sin embargo, afirmó que no se permitirán más errores.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días