Irá a Parlamento Abierto nueva Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo que la nueva Ley Federal de Cinematografía y Audiovisual se analizará en Parlamento Abierto, a fin de que se puedan expresar todos los puntos de vista y se construya un instrumento jurídico aceptado por el mayor número de involucrados en la industria. 

Durante la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, dijo que la intención es fortalecer el cine mexicano, que los cineastas nacionales y los productores independientes “tengan un lugar”.  

Monreal Ávila dijo que se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria.  

El legislador reveló que en esta decisión influyeron la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y diversos integrantes de la industria cinematográfica como Alejandro Ramírez y Epigmenio Ibarra, quienes le expresaron su deseo de participar en el diálogo sobre la construcción del dictamen. 

El Parlamento Abierto, adelantó, será organizado por la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, y probablemente, su dictaminación se retomará hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días