Invitan mujeres a denunciar violencia intrafamiliar en la Línea Mujer del Consejo Ciudadano de Seguridad

Ciudad de México.-A través de una serie de videos, mujeres de diversas edades invitaron a las que son víctimas de violencia familiar a acercarse al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, donde se les otorgará asesoría jurídica y psicológica y de ser necesario ante una situación crítica, se les canalizará a refugios para que estén seguras en esta contingencia.

Los videos forman parte de la campaña ciudadana “No Estás Sola” que, en alianza con la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, tiene como objetivo erradicar las agresiones contra mujeres en el núcleo familiar y atender los casos de violencia de género que puedan presentarse durante el aislamiento derivado de la epidemia de COVID-19.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, comentó que fueron las propias mujeres quienes se organizaron para participar en esta campaña, motivando así un movimiento de sororidad contra la violencia familiar que aqueja no sólo a las mujeres de la Ciudad de México, sino de todo el mundo. Psicólogas y abogadas del Consejo son también voceras de esta campaña.

Mencionó que la propia Organización Mundial de la Salud ha señalado que una de cada tres mujeres en todo el mundo ha experimentado violencia física o sexual y ésta tiende a aumentar durante las emergencias humanitarias y conflictos.

De ahí que dijo es importante contar con redes de apoyo para que las mujeres puedan salir de las relaciones violentas, la de nosotros inicia con una llamada o un whatsapp a la Línea Mujer del 55 5533-5533, servicios que están abiertos 24/7.

Además, se cuenta con 97 psicólogos y 82 abogados para la atención de las mujeres.

“Todas las personas estamos pasando por momentos muy difíciles por el coronavirus, pero queremos que las mujeres se sientan seguras, que no están solas que cuentan con nosotros y con las autoridades”, destacó.

En la campaña “No Estás Sola”, el Consejo Ciudadano se articula como el primer eslabón de atención que conduce también la Secretaría de las Mujeres, las LUNAS de las 16 alcaldías, los Servicios Especializados de Prevención y Atención de la Violencia de Género (Sepaviges) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días