Invita Torruco a Chinos invertir en la CdMx

Torruco defiende plan de aerolínea de Sedena

Ciudad de México.- El presidente de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués exhortó a empresarios y funcionarios de turismo de China, a que inviertan en la industria hotelera y restaurantera de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino aseguró que la capital del país cuenta con un mercado redituable con ocupación hotelera de 73 a 83 por ciento anual.

Al inaugurar el Encuentro Internacional de Turismo 2016 en el Hotel Hilton con servidores públicos de cinco ciudades chinas, Torruco aseguró que se ha registrado un importante crecimiento de turismo chino en la capital de México del 26 por ciento respecto al año pasado.

En compañía de Yongqun Yang, Directora General de Turismo, Cultura y Deporte de Shenzhen, el titular de Sectur CDMX agregó que la República Popular de China ocupa el lugar número 20 para la Ciudad de México en cuanto a la llegada de turistas, aunque dijo, espera que dicha cifra siga creciendo con los programas y acciones que ejecuta el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por último destacó que las principales líneas aéreas que transportan a turistas chinos entre México y el país oriental se encuentra Aeroméxico con el 39.2 por ciento del total; United Airlines, con el 17.8 %; American Airlines con el 10.3 % y finalmente Delta Airlineas con 4.6 por ciento.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días