Invita Sheinbaum a integrantes de la CMIC a sumarse al proyecto de Morena

Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó hoy a empresarios de la industria de la construcción a sumarse al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, a fin de conformar una nueva Ciudad  sustentable a largo plazo en lo económico, social y ambiental, a partir de acciones innovadoras y planificadas.

 

Al participar como invitada en el foro “Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México: la propuesta para los candidatos a jefe de gobierno”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la precandidata de Morena expuso las líneas generales del “Proyecto Innovación y Esperanza” para construir una ciudad sustentable.

 

Dijo que para frenar el deterioro urbano en la Ciudad de México y empezar la construcción de una ciudad viable para los próximos años, es indispensable partir de tres acciones fundamentales: la protección ambiental, el desarrollo social y el desarrollo económico.

 

Mencionó que actualmente hay una serie de problemas que son barrera para el crecimiento económico en la ciudad y puso como ejemplo de ello los temas sobre el agua potable y la movilidad.

 

Sobre el tema del agua, explicó que la sobre explotación del acuífero ha generado un hundimiento de la ciudad con enormes riesgos y costos, que es preciso resolver con propuestas innovadoras.

 

En cuanto al tema de la movilidad, indicó que hace falta innovar pero con un plan integral planificado que vincule los distintos tipos actuales de movilidad con otras formas de transporte público como el cablebús.

 

Durante su exposición, Sheinbaum resaltó que en el proyecto de Morena está considerado que la inversión pública para el crecimiento de la ciudad tiene que ir ligado permanentemente con la inversión privada.

 

El foro estuvo presidido por Gustavo Arballo Luján, Presidente de la CMIC Nacional y Arturo Bautista Lozano, presidente de la CMIC delegación Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días