Inauguran la primera Policlínica de la CdMx

Ciudad de México.- La delegación Coyoacán cuenta con la primera policlínica, que se proyecto en el gobierno de Mauricio Toledo y se nombró Salvador Allende.

Al inaugurar la Policlínica, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que este es un gran avance para los habitantes de la demarcación.

El recinto fue construido con tres clínicas para atender cerca de 500 mil habitantes de la demarcación, que no cuentan con seguridad social. El monto total invertido para su edificación fue 151 millones de pesos.

Mancera destacó que la construcción de este nuevo recinto para atender la salud de los coyoacanenses no habría podido construirse sin la recuperación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que apoyo a las delegaciones con 700 millones de pesos.

Mancera destacó que el FAIS fue recuperado para la Ciudad, durante su administración.

En la inauguración, Toledo dijo que una parte de la Policlínica está compuesta por 37 consultorios; mientras la otra estará dedicada únicamente al cuidado y revisión de las féminas.

La Policlínica fue habilitada con tres centros: el primero dedicado a la mujer; el segundo, a las enfermedades metabólicas y el tercero, enfocado a la atención en general de la población, pero con equipo de laboratorio de alta tecnología.

Aunque el lugar no podrá realizar hospitalizaciones, brindará servicios ambulatorios gratuitos de ginecobstreticia, colposopía, densitometría, mastografía, odontología, atención psicológica, oftalmología, podología y geriatría.

El jefe de Gobierno resaltó que esta unidad también brindará tratamiento para enfermedades crónico degenerativas, atención psicológica y medicamentos y vacunas gratuitas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días