Invierte 415 mdp GDF para abatir problema del agua en Iztapalapa

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) invirtió en este año 415 millones de pesos para mejorar la calidad del agua que reciben los habitantes de la delegación Iztapalapa donde casi un millón de personas padecen escasez.

Un total de 360 millones de pesos invertirá el gobierno capitalino en la construcción de la laguna de regulación «Vicente Guerrero», en la delegación Iztapalapa, que reforzara el sistema de drenaje pluvial en beneficio de 145 mil habitantes.

Duarante la supervisión de obras en la demarcación, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que este proyecto dará solución a las afectaciones que cada año se presentan en temporada de lluvias en las colonias Reforma Política, Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco y Constitución de 1917.

Se espera que antes de concluir la administración en el GDF, se realicen 11 obras más de este tipo tan solo en Iztapalapa.

En  la gira de la demarcación, Mancera  también inauguró la Planta Potabilizadora “Ejército de Agua Prieta” que beneficiará a más de 25 mil personas.

La inversión fue superior a los 55 millones de pesos, ahora el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ofrecerá un servicio de calidad a la población de la Unidad Habitacional y colonia Ejército de Agua Prieta.

El director del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, informó que la Planta Potabilizadora «Ejército de Agua Prieta» aplica seis procesos para remover todos los contaminantes y tiene una capacidad de 60 litros por segundo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días