Investigan red de plantas petroquímicas adquiridas en sexenio anterior

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigan todas plantas petroquímicas privatizadas en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y que fueron adquiridas en el sexenio pasado, incluida la de Pajaritos, donde se detectaron más irregularidades e incluso ya hay auditorías.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que la mayoría de las plantas del país están paradas, abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el gobierno federal, la hacienda pública y los ciudadanos.

En cuanto a la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, reveló que “es el tema más investigado, donde hay más elementos de que hubo irregularidades”, tema por el cual ya hay denuncias, resoluciones e incluso auditorias del Poder Legislativo. “Ya estaba la investigación, pero no se le daba curso", expuso.

Asimismo, López Obrador negó que haya una confrontación con los empresarios del país e incluso afirmó que es muy buena la relación y se respetan todos los contratos existentes, ello, tras el extrañamiento del sector empresarial por la cancelación de rondas petroleras. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días