Investigan presunta reunión de integrantes de la Guardia Nacional con presuntos delincuentes

Ciudad de México.- El comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, informó que ya está en marcha una investigación para sancionar a los elementos que se reunieron presuntamente con integrantes de la familia Valencia Ávila, presuntos cabecillas de una banda de huachicoleros.

A través de su cuenta de Twitter, la GN indicó que luego de la difusión de las imágenes determinó investigar las condiciones y el objetivo de dicha reunión, para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que resulten.

“La Guardia Nacional ratifica su firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta fuera de la ley”

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional apoyará a estados ante saqueos

Rodríguez Bucio aseguró que este grupo es el encargado de supervisar a todos los elementos desplegados en la región, que comprende de Puebla a Verazcruz, por lo que se dará a conocer públicamente el resultado de las investigaciones y la sanción a la que se harán acreedores.

Hay que destacar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ya se había pronunciado sobre el tema y había pedido la intervención de las fuerzas federales para que se iniciara una investigación del caso.

Barbosa dio por hecho que su gobierno tenía más fotografías de la visita que hicieron elementos de la Guardia Nacional llegados de la Ciudad de México a la casa de “personas de muy mal prestigio, de muy mala fama”.

“Tenemos fotografías de donde están las patrullas de la Guardia Nacional”, relató, “y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer a un restaurante y ellos son los que suben las fotos de la comida. ¡La imprudencia juvenil!  Y esas son las fotos que andan circulando en los medios nacionales ahora”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días